Así se ve la foto más grande del mundo

Un equipo de fotógrafos dirigidos por Filipo Blengini rompió el récord con una panorámica del Mont Blanc de una resolución de 365 gigapixeles


Con 70.000 fotografías y 365 gigapixeles se compuso la foto más grande del mundo, que muestra el Mont Blanc, uno de los picos más altos de Europa. La panorámica fue tomada por un equipo de fotógrafos que pasó dos semanas en los Alpes y logró capturar la montaña a una altura de 3.500 metros.

Dirigidos por el fotógrafo Filipo Blengini, los profesionales dedicaron 35 horas a hacer tomas continuas que luego unieron en una sola en un proceso de postproducción de dos meses. En total, el juntaron 46 terabytes de información. Si se acerca la imagen, se puede ver un edificio en construcción e incluso escaladores que intentan llegar a la cima con un nivel de detalle sorprendente.

Si se intentara imprimirla con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), abarcaría el tamaño de una cancha de fútbol, publicó The Telegraph. La fotografía le gana a una captura en 360° de Londres –que solía tener el récord a la foto más grande del mundo –, tomada en 2012, en la que se puede ver toda la ciudad desde una torre.

En el sitio web del proyecto se puede ver el interactivo que permite explorar los picos nevados del Mont Blanc, además del detrás de cámaras.

Aquí se ve una versión pequeña de la imagen:




Comentarios