Así se ve la construcción de la nueva sede de Apple

El Campus 2, en Cupertino, California, está en proceso desde fines de 2013 y se espera que la obra finalice en 2016
A un kilómetro y medio de la sede de Apple en Cupertino, California, Apple construye una edificación de más de 260.000 metros cuadrados –el equivalente a casi 37 canchas de fútbol – que será su nuevo cuartel general.

La nueva sede lleva el nombre de Campus 2 y hasta el momento era poco lo que se había visto del proceso de construcción. La empresa australiana NearMap, que toma fotografías aéreas de alta resolución capturó el progreso de la obra entre agosto de 2014 y febrero de 2015 y lo publicó en su sitio web.

Apple Campus 2 construcción 2

El trabajo en el nuevo cuartel general de la empresa comenzó a fines de 2013 y se espera que finalice en 2016, según publicó Mashable. El edificio, que el cofundador de Apple llegó a imaginar como "el mejor del mundo", estará rodeado por un bosque y tendrá un estacionamiento subterráneo, de forma que se vea lo menos posible del concreto gris. Además, tendrá cuatro pisos, una cafetería que dará a un patio con un jardín y un enorme auditorio para eventos de la empresa.

Apple invirtió alrededor de US$ 5 mil millones en el edificio y se proyecta que allí trabajarán más de 12.000 empleados de la empresa, publicó Bloomberg en 2013.

Apple Campus 2 construcción 3