Así se usa Surface

La nueva tableta computadora de Microsoft intenta afirmar el concepto que la empresa estrena con el Windows 8: es posible entretenerse y trabajar en un mismo dispositivo


La Surface, disponible por ahora en Estados Unidos y otros cinco países, es la primera computadora desarrollada por Microsoft. La primera versión, lanzada a fines de octubre, funciona con la versión Windows RT, para dispositivos con chips ARM.

En los próximos meses se lanzarán modelos que funcionarán con el Windows 8 que ya se utiliza en computadoras y otro tipo de aparatos híbridos. En el nuevo dispositivo se conjuga la visión que Microsoft intenta impulsar: sirve para trabajar (la Surface viene precargada con la suite de Office, que incluye los populares Word, Excel y Power Point, entre otros programas), pero también para el entretenimiento que tan bien se adapta a las tabletas.

El sistema operativo Windows 8 permite navegar en su nuevo modo táctil –a esta interfaz se le denomina Metro y se basa en tiles o mosaicos- y la tradicional de Windows 7 a la que el usuario ya está acostumbrado y desde la que puede utilizar los programas tradicionales.

Eduardo Mangarelli, director de Tecnología de Microsoft Latinoamérica, explica cómo usar la flamante tableta.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios