Así se juega al Pac-Man en Google Maps

El buscador permite ahora convertir cualquier lugar del mundo en escenario del popular videojuego
Cualquier calle puede ser ahora un nivel del videojuego de arcade Pac-Man, gracias a la iniciativa de Google que celebra el Día de los Inocentes, o April fools' day en inglés, que comienza este 1° de abril en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

Para poder empezar una partida, hay que entrar a Google Maps desde la web –el juego funciona solamente en algunos smartphones, según constató The Verge–, posicionarse en el lugar del mapa que se quiere convertir y hacer clic en el ícono de Pac-Man que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Así, las calles de casi cualquier lugar se llenan de pequeños fantasmas de colores y se puede comenzar a jugar. En caso de que se elija un lugar en el que Google Maps no puede convertir las calles, se puede probar con la herramienta Voy a tener suerte, que busca un sitio aleatorio.

Esta no es la primera vez que Google hace honor a este día. En 2014, permitía atrapar pókemons en todo el mundo. A su vez, en 2010 la compañía ya usó un Doodle de PacMan para celebrar el aniversario de sus 30 años.

Quienes quieran aprovechar esta nueva función del mapa podrán encontrar los mejores lugares del mundo para jugar y algunos piques en esta publicación del buscador. 

Comentarios