Así se imaginaba el mundo que iba a ser el primer iPhone

Los aficionados crearon diseños anticipándose a la llegada del primer teléfono de Apple; ¿qué tanto acertaron?

El primer iPhone fue presentado hace 10 años, rompiendo los esquemas del mercado y convirtiéndose en uno de los dispositivos móviles más icónicos de la historia.

El smartphone de Apple fue esperado con gran expectativa por el público y esto se puede observar en la gran cantidad de diseños creados por fans que circularon antes de su lanzamiento. Estos comenzaron en 2005 con el anuncio del diario francés Le Figaro de que la firma daría su primer paso hacia la telefonía móvil. Por aquel entonces se comentaba que el móvil con iTunes se basaría en el Motorola E398, sería de color blanco, alcanzaría los 512 megas e incluiría soporte USB.

ip1.jpg

Durante todo 2005 hubo diversos rumores sobre la apariencia y las características del teléfono. En setiembre de ese año, aparecieron nuevos conceptos de diseños creados por aficionados que mostraban básicamente un iPod con cámara.

ip2.jpg

Muchos mockups que había en la época se imaginaban un teléfono convencional con los colores de Macintosh. Algunos diseñadores jugaban con una apariencia similar a los iPod, mientras que otros optaban por móviles con un diseño más rudimentario. Incluso un visionario se imaginó el primer Apple Watch.

diseño apple watch mockup.png

Cuatro meses antes del lanzamiento, una filtración reveló acertadamente las características del dispositivo: "Capacidades de teléfono móvil, pantalla táctil, tamaño un poco mayor que un iPod 5G (de 5ª generación), conectividad wifi, procesador Intel y un sistema operativo basado en MacOS X".

Finalmente, el 9 de enero del 2007 Steve Jobs subió al escenario, revelando el primer iPhone e iniciando una revolución tecnológica.