Así se extinguirá la vida sobre la Tierra

El Sol matará de calor y asfixiará a todos los seres vivos, incluyendo a los microbios más resistentes, según un nuevo estudio
Un estudio, realizado en la universidad escocesa de Saint Andrews, dirigida por el astrobiólogo Jack O'Malley-James y publicado por The National Geographic, concluye que el calor del Sol matará paso a paso todos los seres vivos hasta acabar con la vida en la Tierra.

Según recoge La Vanguardia, la estrella será cada vez más luminosa y desprenderá más calor, esto hará que se forme mayor cantidad de vapor de agua y que desaparezca el dióxido de carbono de la atmósfera. Como consecuencia, las plantas se verán impedidas de realizar la fotosíntesis y comenzarán a morir. Se calcula que esto ocurrirá en 500 millones de años. Luego, en los siguientes mil años, le llegará el final a cada animal, incluido el hombre, puesto que necesitan de las plantas y el oxígeno para vivir.

Por último, dentro de 2.800 millones de años, cuando la temperatura llegue a 140 grados morirán los microbios más resistentes que habían sobrevivido hasta el momento. Entonces, el Sol, que será un gran estrella roja, devorará por completo el planeta Tierra.

Comentarios