Así regresó Falcon 9 a la Tierra

SpaceX publicó un video desde el interior del cohete reutilizable

El 21 de diciembre, la empresa estadounidense SpaceX logró aterrizar su cohete Falcon 9 en un suceso inédito en la historia espacial motivado por el intento de reducir costos y residuos transformando a los cohetes en naves reutilizables.

Ahora, la firma de Elon Musk publicó un video que muestra el viaje de regreso a la Tierra del cohete desde adentro filmado por una cámara GoPro en tiempo real.

Unos minutos después del lanzamiento, el primer cuerpo del cohete –que le da su potencia de despegue– se desprendió y comenzó a regresar a la Tierra, mientras que el segundo cuerpo seguía propulsando los satélites hacia el espacio. Gracias a los motores que amainaron la caída, el primer cuerpo del cohete aterrizó suavemente en posición vertical 11 minutos después del despegue.

El cohete llegó a una altura de 200 kilómetros antes de retornar y aterrizar en una exbase de prueba para cohetes y misiles de la Fuerza Aérea estadounidense que no se usaba desde 1978. El segundo cuerpo del cohete logró en los minutos siguientes largar 11 satélites de la compañía de comunicaciones ORBCOMM a la órbita baja de la Tierra.