En medio de la presentación de Apple Music, Daniel Ek, fundador de Spotify, escribió en su cuenta de Twitter: "Oh ok". No obstante, el mensaje fue rápidamente borrado, aunque una captura de pantalla circula por internet. Dos días después le contestó con números: el servicio tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago.
Más sobria fue la reacción de Rdio –servicio disponible en 85 países– que le dedicó a Apple unas palabras sobre la revolución musical. "Bienvenido Apple, lo decimos sinceramente. Bienvenido a la frontera digital más emocionante desde que inició la revolución digital de la música hace 16 años. Esperamos con entusiasmo una competencia responsable en el esfuerzo por llevar la música de forma legal y hacerla disponible para que todos disfruten en todo momento. Porque lo que hacemos es incrementar su valor y ampliar la experiencia de cada individuo con la música que aman. Bienvenidos a esta tarea", se lee en el mensaje.
Sin embargo, el mensaje no está exento de saña. El diseño es muy similar a la misma que Apple le dedicó a IBM cuando entró al mercado de las computadoras personales en 1981.
Y más belicosa fue la reacción de Ethan Rudin, ejecutivo de Rhapsody, quien se refirió a Apple Music como algo "sorprendentemente familiar", acusando a Cupertino de copiar la plataforma de su servicio. Según recogió el sitio Applesfera, Rudin comentó: "Es halagador para nosotros ver que nuevos competidores llevar un producto prácticamente idéntico al que hemos tenido en el mercado desde hace años. Sabemos que no debemos subestimar a Apple, pero lo que vimos hoy se ve sorprendentemente familiar. Rhapsody construyó el primer servicio de música por suscripción en el año 2002 y hemos seguido innovando desde entonces. Apple va a ayudar a crear conciencia de la música en streaming, pero estamos seguros de que los amantes de la música valorarán la simplicidad de nuestra plataforma en primer lugar".
Apple Music, que estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad a partir del 30 de junio en 100 países. El servicio costará US$ 9,99 por mes, con un plan familiar de US$ 14,99 para hasta seis personas.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá