Así quiere Amazon convertirse en el próximo rey de los videojuegos

El gigante del comercio electrónico está desarrollando tres juegos propios

Amazon quiere ser un actor relevante en el lucrativo negocio de los videojuegos. Desde hace años, los usuarios pueden adquirir los últimos títulos y comprar las principales consolas en su plataforma de ecommerce, pero la empresa de Jeff Bezos busca ir un paso más allá y empezar a ofrecer contenidos propios y servicios exclusivos que fidelicen a la comunidad de gamers.

Para ello, la puntocom está desarrollando, a través de su filial Amazon Games Studio, tres videojuegos con los que competir en el segmento del PC y con un claro enfoque multijugador: Breakaway, un titulo de combate por equipos 4v4 en el que los jugadores tendrán que mantener el control de una reliquia y transportarla hasta la portería contraria, al estilo de un partido de fútbol americano; New World, un título multijugador masivo en el que el usuario podrá combatir o unirse a otras civilizaciones; y Crucible, un shooter en tercera persona que enfrenta a dos equipos de seis jugadores ambientado en un futuro apocalíptico.

Multijugador

Se trata, en los tres casos, de videojuegos para escritorio y con un claro enfoque multijugador con los que Amazon quiere explotar todas las posibilidades de Twitch, su plataforma de video online enfocada al sector de los videojuegos, en la que los gamers pueden retransmitir sus partidas a través de internet, y por la que desembolsó 735 millones de euros en 2014.

Creada hace cuatro años por Justin Kan y Emmet Shear, la plataforma cuenta cada día con casi 10 millones de visitantes y alrededor de dos millones de emisores. Además, para atraer al público gamer, el gigante del comercio electrónico ofrece desde el pasado 1 de octubre una rebaja de dos euros en su cuota de suscripción -de 19,99 euros- a todos los clientes premium que compren un título en promoción durante el periodo de preventa o en el plazo de dos semanas desde el lanzamiento. Para que el descuento sea válido, el usuario debe adquirir un título físico y hacerlo a través de Amazon, los vendedores externos están excluidos de la promoción.

Otra tecnológica que ha puesto el foco en el suculento negocio de los videojuegos, la principal industria de entretenimiento del mundo, es Facebook. La red social quiere desafiar a Steam y Microsoft, los reyes del mercado de juegos para PC, con una plataforma propia con la que espera llevarse su porción del pastel a medida que se extienda el uso de la realidad virtual y sus gafas Oculus Rift.


Fuente: Expansión