Así ha crecido el robot de Android

El sistema operativo móvil de Google es el preferido por millones de usuarios en el mundo; tras seis años de mejoras e innovación, la empresa presentó su próxima versión, la M, otro dulce para la serie
Todo tuvo un principio. Para Android fue el 23 de setiembre de 2008. Google presentaba oficialmente el HTC Dream, un celular que incorporaba este sistema operativo. La penetración en el mercado móvil no fue fácil, pero consiguió cautivar a millones de usuarios.

La primera versión se denominó Android 1.0 Apple Pie y el sistema favorito en ese entonces era uno llamado Symbian. iOS, de Apple, había visto la luz un año antes. Apple Pie era simple pero estaba sincronizado con todos los productos y servicios de Google y tenía su propia tienda de aplicaciones.

Le siguieron otras versiones, todas con nombres de dulces. La última es Lollipop 5.0. Gracias al apoyo de marcas como Samsung, HTC, LG y Sony, el robot verde llegó a tabletas, televisores, consolas y electrodomésticos.

El próximo paso será Android M con mejoras en la forma de copiar y pegar y en la autonomía de la batería y con nueva autenticación por huella dactilar.

Populares de la sección