Así graba Microsoft los videos 3D

Para crear los "hologramas" que se perciben con el visor HoloLens, la empresa pone en funcionamiento más de cien cámaras

El visor holográfico de Microsoft muestra astronautas, gente bailando, animales y millones de objetos en movimiento, pero ¿cómo genera esos contenidos de realidad aumentada? La empresa publicó un video en el que lo explica.

Microsoft captura a diferentes personajes y los convierte en elementos 3D. Para eso utiliza un sistema tridimensional de captura de movimiento desarrollada a partir de la experiencia de Kinect, aunque no se trata precisamente de una pequeña barra de sensores.

Los contenidos para HoloLens se graban en un estudio equipado con más de 100 cámaras RGB e infrarrojas, sobre un fondo tipo croma, que registran todos los movimientos y detalles de los actores.

La grabación detecta una nube de 2,7 millones de puntos que pasa por un complejo proceso en el que los modelos 3D van tomando forma frame a frame.

Hologramas

Es que mediante algoritmos se recubre la nube con una malla que luego se pule para eliminar los artefactos y el ruido. Así se genera una malla tridimensional de un millón de triángulos por fotograma similar a un modelo 3D creado desde cero.

Hologramas 2

El registro de las caras y las manos de los actores es la parte del proceso que requiere más trabajo ya que es necesario capturar más información y detalles.

Por último, se corrige la malla hasta adaptarla al modelo real, se generan las texturas y se comprime todo hasta que pueda transmitirse en un ancho de banda de unos 12Mbps.

Hologramas 3