Así funcionan los drones de Sony

La empresa presentó dos prototipos para inspeccionar áreas de difícil acceso

Sony se alió con la compañía japonesa ZMP Inc. para fundar Aerosense y, a solo un mes de su creación, ya se están viendo resultados: el AS-DTO1-E y el AS-MCO1-P, dos prototipos de drones comerciales. El objetivo es que funcionen como instrumentos para inspeccionar áreas de difícil acceso, ya sea terrenos o infraestructuras vulnerables.

Automatizando este tipo de tareas, "los drones serán más seguros porque muchos de los accidentes son causados por fallas humanas", explicó Hisashi Taniguchi, director ejecutivo de Aersosense y ZMP, en una conferencia.

El prototipo DTO1-E tiene la forma de un avión en miniatura, puede soportar hasta 9 kilos de carga y volar por dos horas a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. El AS-MCO1-P es un quadcopter, y aunque es más chico que el DTO1-E, viene equipado con una cámara, un GPS y sistema de navegación. Más allá de las diferencias en el diseño, la compañía no aclaró si ambos prototipos están orientados a cumplir las mismas funciones.

sony drones

Según el sitio The Verge, por ahora, Sony está apuntando a su público cautivo, aplicando su propia tecnología de cámaras, telecomunicaciones y robótica para capturar imágenes aéreas que se pueden procesar en la Nube. Taniguchi espera facturar, para el año 2020, US$ 82.6 millones con sus drones. De hecho, Sony no es la única empresa que entró en el negocio de los drones: Amazon, Facebook y Google, también están experimentando con dispositivos propios. Según, Aerosense, el servicio de drones estará disponible a comienzos del año que viene.








Fuente: Cronista