Así funciona la búsqueda inteligente de Google

La herramienta aún no ha sido lanzada de manera oficial y continúa en desarrollo

Google se encuentra trabajando en Google's Visual Search, una herramienta de búsqueda inteligente que permitirá buscar imágenes a través de otras imágenes.

La versión beta de la nueva función ha sido mostrada en la comunidad de desarrolladores de software XDA. La interfaz cuenta con una gran cámara en la mitad superior de la pantalla y con las distintas categorías de búsqueda (ropa, zapatos, lugares, perros, gatos, etc.) bajo el visor.

El usuario deberá seleccionar una de las categorías para estrechar la base de datos y agilizar la búsqueda. Luego tendrá que utilizar la cámara de la aplicación para hacer una fotografía con los elementos que quieres buscar. Una vez que se haya tomado la foto, se abrirá una lista con diferentes resultados similares y sus respectivas fuentes.

La herramienta ya funciona con Bixby, el asistente virtual de Samsung. Según las pruebas realizadas en XDA, el buscador aún no es perfecto y no reconoce algunas imágenes, pero se trata de una versión de pruebas que no ha sido lanzada de manera oficial y que se busca mejorar.