Así funciona el Dual Pixel del Galaxy S7

La nueva tecnología que Samsung agregó a sus nuevos modelos de smartphones
La cámara del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge fue la mejor del mercado durante 2015. ¿Había posibilidad de que la surcoreana elevara el listón con el modelo siguiente? Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge incluyen cámaras de menos megapíxeles que sus antecesores (12 contra 16) pero con una nueva tecnología llamada Dual Pixel que enfoca más rápido, de hecho tres veces más rápido que los S6.

El truco del sistema está en implicar a todos los píxeles del sensor: todos los píxeles que completan los 12 megapíxeles determinan la dirección de enfoque y la velocidad en la que se deben mover las lentes en consecuencia.

Esto se logra por un fotodiodo de detección por fase colocado al lado de cada píxel. El tamaño de los fotodiodos es de 1,4 micrones; en los iPhone es de 1,22 micrones. El resultado es una imagen más nítida y brillante.

Según el sitio especializado CNET, la nueva cámara puede capturar hasta un 56% más luz que la del Galaxy S6 Edge y, en condiciones con poca luz, las fotos pueden resultar hasta un 90% mejores. Si a esto se le suma que la apertura máxima ahora es f/1,7, la entrada de luz se incrementa en 25%.

Además, la nueva generación de smartphones cuenta con un sensor llamado Britecell que tiene algo menos de resolución pero que está integrado por píxeles más grandes que captan más luz y mejores detalles.

Este registra las imágenes de una forma más cuadrada, concretamente en una proporción 4:3.
La cámara frontal, por su parte, emplea un sensor de 5 megapíxeles y una lente bastante angular de 22 milímetros.

La apertura también en este caso aumenta hasta f/1,7, lo que repercutirá en mejores tomas; además, por el nuevo Selfie Flash que utiliza la pantalla AMOLED para iluminar el rostro del modelo y el Wide Selfie que consigue una imagen de 120 grados.

Captura en movimiento

Similar a Live Photos de Apple, la nueva función Motion Photo permite capturar los segundos antes de tomar una foto.

Lapso de tiempo

El Galaxy S7 incluye el modo Hyperlapse que reproduce de manera acelerada lo que captú durante un tiempo determinado. A diferencia del time-lapse, la nueva función no tiene limitaciones en la distancia del movimiento de la cámara.

Panorama en movimiento

Funciona de manera similar a Motion Photo pero en modo panorámico. Sin embargo, la foto está fija y se mueve de lado a lado para mirar toda la imagen.