Así es la segunda versión del Apple Watch

Desde la empresa aseguran que el reloj fue rediseñado por completo y que tiene un nuevo sistema operativo

Apple presentó ayer el Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3 e incluirá nuevos servicios, es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de jugar Pókemon Go y realizar llamadas de emergencia con un solo botón.

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, presentó el nuevo reloj que, para operar mientras se nada, tiene un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua puede afectar al dispositivo.

"Lo hemos rediseñado por completo", explicó Williams, que señaló que ahora el Apple Watch podrá ser utilizado para registrar marcas mientras se nada. El nuevo Apple Watch incluye un pantalla de alta resolución, un sistema de geolocalización GPS y el sistema operativo WatchOS 3.

La presentación se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y planear rutinas de ejercicio, con el objetivo de imponerse en el mercado emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado otros dispositivos como Fitbit.

El WatchOS 3 permitirá contactar un número de emergencia con solo presionar un botón y enviará un mensaje y la localización a los contactos de emergencia que se deseen.

Pero la posibilidad más aplaudida en el Auditorio Bill Graham de San Francisco fue la llegada de Pókemon Go al Apple Watch, un juego que ha batido los récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo.


Fuente: EFE