Así es la nueva sede de Facebook

Frank Gehry, arquitecto canadiense, es el responsable de las modernas instalaciones a las que los trabajadores de la red social se han empezado a mudar en los últimos días


Facebook está de mudanza. Gran parte de los trabajadores de la sede central de la compañía ya ha migrado a un nuevo edificio diseñado por el prestigioso arquitecto canadiese Frank Gehry –autor, entre otras obras, del Museo Guggenheim de Bilbao– en el prestigiosos barrio empresarial Menlo Park en el estado de California, Estados Unidos.

El predio de 40.000 metros cuadrados, bautizado como MPK 20,  posee una única planta frente al mar y desde allí realizan sus tareas cotidianas miles de empleados en un gigantesco espacio con varias oficinas, salas de reuniones, salones recreativos, cocina y campo deportivo.  El mismo Mark Zuckerberg ha calificado el lugar como “apasionante” y como la mayor construcción del mundo de este estilo.

El espíritu de la construcción, según Gehry y Zuckenberg, es materializar el mismo sentido de comunidad y conexión que tiene Facebook en su vida online.

A lo largo de la semana pasada varios trabajadores han publicado fotos del edificio en sus cuentas de Instagram y Facebook en las que se puede apreciar lo sofisticado, colorido y moderno de las instalaciones.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios