Así es Kitty Hawk, la moto acuática voladora de Google

El vehículo pesa unos 100 kilos y puede alcanzar velocidades de 40 kilómetros por hora

La empresa Kitty Hawk ha anunciado que lanzará su primer coche volador antes de que finalice el año. Sebastian Thrun, el fundador de la firma y creador del coche autónomo de Google, compartió un video en el que se puede ver el vehículo en movimiento.

El proyecto cuenta con el apoyo del CEO de Alphabet y cofundador de Google, Larry Page, quien es uno de los inversores clave.

"Es como un helicóptero de juguete", dijo la piloto de pruebas Cimeron Morrissey. "Montas en el asiento y te inclinas hacia adelante, como harías con una moto", agregó.

El vehículo pesa unos 100 kilos y puede alcanzar velocidades de 40 km/h, con una autonomía de hasta 75 kilómetros. El prototipo ha sido diseñado para volar a unos 10 metros sobre el agua.

Los controles recuerdan a los de un controlador de videojuegos, con botones y joysticks. Con ellos se controla el despegue y aterrizaje, que es en vertical y asistido por ocho rotores eléctricos.

Se desconoce si la versión final será igual y a qué altura del año será lanzado el producto, pero la página web de Kitty Hawk afirma que el vehículo es seguro y que su uso es legal en los Estados Unidos, siempre y cuando se vuelve sobre zonas vacías.

Para usarlo no será necesaria una licencia de piloto.


Populares de la sección