Así es el navegador Spartan

Microsoft permitió dar un vistazo a lo que será su nuevo explorador, que reemplazará a Internet Explorer con la actualización a Windows 10 en la segunda mitad de este año. Estas son sus principales funciones



En caso de no ver el interactivo, hacer clic aquí. 

El sustituto del tradicional navegador de Microsoft, Internet Explorer, es Project Spartan. Para probarlo y recibir los comentarios de los usuarios, la empresa lo convirtió en el explorador predeterminado de quienes están usando la versión de prueba de su nuevo sistema operativo, Windows 10.

Spartan es el nombre clave que tiene el proyecto por ahora. Microsoft ha intentado mejorar la reputación del Explorer en sus últimas versiones y ante el fracaso decidió crear uno de cero, similar a sus competidores Mozilla Firefox y Google Chrome.

Aunque el antiguo explorador es todavía de los más usados – un 55% según Net Market Share – su uso viene en picada desde hace algunos años y las cifras al respecto varían según la consultora que mida. De momento, no desaparecerá, por razones de compatibilidad. Microsoft quiere reinventarse para recuperar el cariño de sus clientes y ahora busca una designación para su navegador mientras el nombre Spartan pega cada vez más.

Populares de la sección

Comentarios