Así es el iPhone 5

Finalmente fue lanzado el nuevo smartphone de Apple: "Es una joya absoluta. Es el producto más increíble que hayamos hecho"
"Gracias a todos por venir hoy. Tenemos cosas súper buenas para mostrarles", dijo el CEO de Apple, Tim Cook. Así dio inicio al esperado evento, que comenzó rodeado de una serie de rumores que la misma empresa de Cupertino se encargó de alimentar con su campaña de expectativa.

Finalmente, muchos de los rumores se confirmaron cuando Cook presentó por fin el iPhone 5.

Retrato del iPhone 5


El nuevo modelo mide 7,6 mm de ancho y pesa 112 gramos. Además, su pantalla es más grande que la de su antecesor, con 4 pulgadas, y cuenta con una resolución de 1136 x 640. Con el nuevo tamaño de pantalla, el iPhone se adapta mejor a la mano, además de agregar una quinta columna de íconos.
El mar se ve más azul en el iPhone. Los niños se ven más felices. El mundo es un lugar más hermoso en el iPhone 5", bromeó Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple

De esta forma, el nuevo display se convierte en el más avanzado hasta el momento: se le sacó una capa (que tenía el iPhone 4s), lo que la hace más sensible al tacto.

Respecto a la conectividad, el nuevo iPhone funcionará con LTE, una tecnología superior al 4G que permite velocidades de bajada similares al ADSL. También se confirma que el iPhone 5 tiene un procesador más potente que el de sus antecesores, ya que el A6 es el doble de veloz que el A5.

El desafío, como siempre, es lograr que la batería dure. En este sentido, la del iPhone5 mejora la performance de la del 4S.

En cuanto a la cámara,  esta también mejora: 8 megapíxeles, iluminación posterior, filtro IR, modo de luz baja dinámico, lentes de precisión alineados. No obstante, la verdadera novedad es que esta cámara es un 40% más rápida a la hora de tomar la fotografía.
Es una joya absoluta. Es el producto más increíble que hayamos hecho", afirmó Schiller sobre el iPhone 5

Por otra parte, nueva funcionalidad de la cámara es Panorama, la cual permite sacar fotos panorámicas. Otras ventajas incluyen video 1080p, una herramienta para estabilizar video, detector de caras, e incluso la habilidad de sacar fotos mientras se graba video.

El sistema de audio también se vio modificado. Por un lado, incorporó botones en el frente, atrás y en la parte de abajo del smartphone.

A cerca del conector, en esta oportunidad se anunció que con el iPhone 5 se cambiará el tradicional conector de Apple, el Thunderbolt. El nuevo se denimina Lightning y es más pequeño que el anterior.

Una nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS6, también tuvo lugar en la presentación. Es con esta que funcionará el iPhone 5, e incluye, entre otras funciones, los Puntos de Interés (POIs, por sus siglas en inglés) para los mapas. Más de 100 millones de POIs ya fueron cargadas. Por su parte, los mapas suman vistas 3D y con diferentes ángulos aéreos.

Se anunciaron también mejoras en Siri, el sistema de reconocimiento de voz que estrenó el iPhone 4s.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios