Así es el dron gigante de Facebook

Aquila realizó su primer vuelo en tamaño real; su plan es llevar internet a todas partes

Cuerpo

Es más ancho que un Boeing 737 (42,67 metros) cubierto de celdas solares, pero debe pesar menos. Por eso, el cuerpo del avión está hecho de un material compuesto de fibra de carbono. En total, pesa 339 kilos completamente equipado (casi lo mismo que un piano de cola).

Energía

La cantidad de energía que el dron obtiene del sol durante el día tiene que ser suficiente para mantener funcionando sus hélices, su sistema de comunicación, instrumental y luces. Aquila necesita 5.000 vatios de potencia para la altitud de crucero, equivalentes a tres secadores de pelo.

Control

Si bien es autosuficiente, Aquila todavía necesita de un equipo en tierra compuesto por una docena de ingenieros, pilotos y técnicos que controlan la aeronave a través de un software para determinar el rumbo, la altitud y la velocidad. El despegue y el aterrizaje son automáticos.

Velocidad

Aquila vuela bastante lento con el fin de utilizar la menor cantidad de energía. A mayor altitud, el dron puede alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Comunicación

La aeronave lleva un sistema de comunicación que utiliza un láser para transferir datos 10 veces más rápido que los sistemas existentes.