Así es DayDream View, el visor de realidad virtual de Google

La empresa afirma que es más cómodo que lo que ofrece la competencia

Daydream View. Así es como Google ha llamado a sus esperadas gafas de realidad virtual que se unen a un mercado en crecimiento donde Samsung, Sony o HTC ya llevan un tiempo.

Las gafas de Google para ver contenido en 360 grados funcionan al estilo de las Samsung Gear, es decir, con la colocación de un teléfono inteligente en la parte delantera de las lentes. En principio, los nuevos Pixel son los teléfonos idóneos para su uso pero cualquier terminal con soporte Daydream podrá ser utilizado para visionar contenido en las gafas.

De esta forma, Google dice adiós a las lentes de cartón y se incorpora a un mercado que acaba de arrancar pero por el que están apostando las grandes tecnológicas. En concreto, las de Google llegan justo para competir con las PlayStation VR, las gafas de Sony para jugones que pretenden triunfar estas navidades. Pero el precio puede ser una baza a favor de Google. El gigante buscador lanzará sus Daydream View en noviembre por 79 dólares, precio muy inferior a los 400 euros de las PS VR.

Además, la compañia cuenta con la mayor plataforma de videos y no podía dejar pasar la oportunidad de nutrir a Youtube de contenidos en 360 para fomentar el uso de sus nuevas gafas. También Street View tiene contenidos para poder visitar ciudades desde las gafas.

Por su parte, Google ha fomentado la creación de contenidos para sus gafas gracias a la plataforma Daydream, que fue presentada este mismo año como un espacio para impulsar la realidad virtual y abierta a desarrolladores que quisieran desarrollar sus proyectos relacionados con VR.

Según Google, las Daydream View con mucho más cómodas y fáciles de usar que las de la competencia, gracias a sus materiales y al uso de un mando para su manejo. Además, saldrán a la venta en tres colores, gris, rojo y blanco.


Fuente: Expansión