Así cambió su escritorio a través de los años

Un video muestra el pasaje desde lo analógico al mundo digital
La evolución del mundo analógico al digital por la que ha pasado el mundo en las últimas décadas es difícil de imaginar. Las carteleras por Pinterest, los globos terráqueos por Google Maps, las máquinas de fax por los PDF. Todo ha pasado a tener un doble virtual, ya sea en la forma de una aplicación, de un programa o de sitio web.

El equipo del laboratorio de innovación de Harvard pudo ilustrar todo esto en su video "La historia del escritorio" de manera muy clara. En el mismo se puede ver cómo todos los objetos que eran comunes en cualquier escritorio en la década de 1970 fueron desapareciendo con los años, hasta terminar en un 2014 con el escritorio vacío.

"Nos preguntábamos cómo sería recrear el escritorio de 1980 y luego emular su transformación a través de la era de la computadora. Queríamos ilustrar cómo la tecnología ha cambiado nuestro mundo, ordenando nuestros escritorios y simplificando nuestras vidas. Si bien los cambios graduales de año a año son difíciles de percibir, un vistazo en perspectiva brinda una visión más dramática de la progresión tecnológica que hemos experimentado", explicó el equipo.

Algunos de objetos que se utilizaron fueron una clásica Macintosh, un teléfono con cable, un fax, un globo terráqueo, una cartelera y una cámara Polaroid, entre muchos otros. Según DesignBoom, los objetos anteriormente mencionados fueron comprados por el equipo a través de eBay, mientras que el resto fue encontrado en sótanos y ventas de garaje.