Ashton Kutcher fue contratado por Lenovo

El actor no va a integrar algún área creativa de la empresa o a protagonizar avisos: fue fichado como ingeniero para desarrollar la nueva línea de tabletas Yoga


Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de la televisión en Estados Unidos, ha sido contratado como ingeniero por la multinacional tecnológica china Lenovo para desarrollar su nueva línea de tabletas Yoga al tiempo que realiza labores promocionales, según anunció la compañía.

El anuncio tuvo lugar en un evento celebrado la noche del martes en el centro YouTube Space de Los Ángeles (Estados Unidos), donde se presentó el primero de esos dispositivos que, a diferencia de otras tabletas, incorpora una estructura cilíndrica en uno de sus extremos para que sea más fácil de sujetar.

"La asociación con Lenovo junta mi amor por la tecnología y por el diseño que hace que tu vida sea mejor. No puedo esperar a empezar y ayudar a desarrollar productos móviles para Lenovo, comenzando por la tableta Yoga", dijo Kutcher en un comunicado.

Actor e inversor tecnológico


Kutcher es un frecuente inversor en tecnología a través de su empresa A-Grade, con la que ha apoyado recientemente proyectos como The Hunt, un portal de moda.

Anteriormente, su capital estuvo asociado con empresas como Skype, Foursquare, Path, Flipboard, Airbnb, Spotify, Uber, Fab y SoundCloud, y él también ha lanzado sus propias iniciativas como Katalyst, para creación de contenidos en la red y la herramienta para gestionar tuiteos A.plus.

Casualmente (¿o no?) su personaje protagonista de la serie Two and a Half Men es Walden Schmidt es un emprendedor millonario con negocios basados en internet y la tecnología en general.

Más bioquímico que ingeniero


"Este acuerdo va más allá de los límites tradicionales al integrarle (a Kutcher) de manera profunda en nuestra organización como un ingeniero en un momento en el que encaramos el desarrollo de la nueva ola de productos", explicó David Roman, jefe de marketing de Lenovo.

Las tareas del actor no fueron especificadas por la compañía que se limitó a apuntar que Kutcher contribuirá con "una nueva perspectiva y su experiencia técnica" para la creación de la gama Yoga Tablet y "otros dispositivos".

Kutcher cursó bioquímica en la Universidad de Iowa aunque abandonó los estudios por una prometedora carrera en Hollywood.

Estas nuevas tabletas pueden aguantar 18 horas con una sola carga de batería y se comercializan en formatos de 8 y 10 pulgadas, equipadas con sistema operativo Android y desde US$ 249.

Comentarios