Arte científico

Los premios Wellcome Image celebran las fotografías que logran aunar ciencia, técnica y estética al retratar el interior del cuerpo humano y el mundo que lo rodea


La imagen que se llevó el primer galardón de los Wellcome Image Awards es un primerísimo primer plano del cerebro humano, con sus venas violetas, arterias rojas y materia gris, que en realidad, es rosada.

Aunque, en principio, la visión que tiene un cirujano al operar el cerebro de un paciente parece estar lejos de ser una pieza de arte, una de las mayores colecciones de fotografías considera esta imagen como “extraordinaria”. Así la catalogó uno de los miembros del jurado, la anatomista Alice Roberts, quien se refirió la fotografía en un comunicado de prensa.

Belleza no convencional


La foto del cerebro es una de las más populares en la cuenta de Tumblr del blog de fotografías Retina, de la revista de Smithsonian.

Según dijo a esta revista la directora de Wellcome Images, Catherine Draycott, las imágenes fueron seleccionadas por su “mérito científico y técnico, así como por su atractivo estético”.

Desde un acercamiento a una hoja de lavanda hasta una colonia de bacterias; incluso una célula cancerígena en pleno proceso de división, son algunas de las fotografías que encontraron en la ciencia del cuerpo humano y el mundo que lo rodea una forma de belleza no convencional.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios