Arrestan al dueño de Silk Road y cierran la web

El sitio que desde 2011 es el principal mercado negro de venta de drogas y servicios ilegales, fue clausurado por el gobierno estadounidense. Funciona en la llamada "deep web"
Ross William Ulbricht, también conocido como "Dread Pirate Roberts” fue arrestado el martes en San Francisco, informó AFP, luego de que el sitio web fuera cerrado, según un comunicado difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Durante la operación se confiscaron bitcoins por un monto de US$ 3,6 millones.

“El sitio web Silk Road ha sido utilizado como un mercado negro de drogas ilegales y otro tipo de mercaderías ilegales, así como servicios”, dijo el agente especial del FBI Christopher Tarbell, en un escrito judicial presentado ante una corte federal.

Ulbricht comandaba esta web desde enero de 2011. En ella se vendía heroína, cocaína, LSD y metanfentaminas, así como herramientas que usan los hackers (por ejemplos mecanismos para robar contraseñas). Las autoridades también acusan a Ulbricht de haber intentado contratar a alguien para que matara a una persona, en marzo de este año, porque ese usuario habría amenazado con revelar la identidad de otras personas que utilizan el sitio.

Silk Road era algo así como un mercado negro alojado en la llamada “deep web”. Irónicamente llamado “el Amazon de las drogas ilegales”, allí los usuarios podían navegar anónimamente y sin peligro de ser monitoreados. En febrero de 2013 se procesó por primera vez a un narcotraficante australiano como consecuencia de crímenes cometidos en Silk Road, luego de que las autoridades interceptaran drogas que importaba.

¿Qué es la deep web? Leé nuestro informe.

Comentarios