Arme su propio dron

Sinergia Tech invita a disfrutar de varios talleres para aprender a armar y volar un dron

A partir de este miércoles 25 de noviembre y hasta el viernes 27, se llevarán a cabo en la sede de Sinergia Tech varios talleres para armar drones y aprender a manejarlos.

El objetivo de los talleres es aprender a trabajar o perfeccionar la construcción de los drones. "Nosotros ya habíamos hecho talleres de drones, la parte teórica, ahora faltaba la parte más práctica del armado", dijo a Cromo Maximiliano Pérez, director ejecutivo de Sinergia Tech.

El objetivo es que todos los asistentes a los talleres, en tres días, puedan llevarse un dron construido por ellos mismos.

Aunque los talleres están dirigidos a profesionales y estudiantes universitarios, técnicos con conocimientos en electrónica, mecatrónica, informática, arquitectos y profesores, todo el que desee concurrir puede hacerlo.

La falta de conocimiento de las áreas mencionadas, no quita que el individuo pueda lograr armar su propio dron. "Si una persona va y no tiene conocimiento, igual lo podría entender. Capaz no tanto al detalle pero, sí tiene interés en aprender en esos tres días sale sin problema con el dron armado", explicó Pérez.

Además del armado del dron, los talleres buscan que el usuario aprenda cómo manejarlo, según el uso que se le quiera dar.

El costo de la entrada es de 800 dólares si se desea llevar el dron construido, mientras que si sólo se quiere aprender a armarlo y volarlo, el precio es de 150 dólares.

Gracias a la gran demanda y la fuerte apuesta al uso de los drones, habrá talleres similares en enero y febrero de 2016. "Está creciendo bastante todo lo que es el uso de drones en Uruguay y en la región (...) hay mucha demanda tanto para nivel industrial como para el uso recreativo", finalizó Pérez.

Por más información puede consultar el folleto del evento.