Argentina recupera las Malvinas en un videojuego

En Counter Strike el ejército argentino desempeña el rol de la policía y los ingleses son los "terroristas". El trailer es acompañado por el Himno Nacional Argentino


Counter Strike, como se llama el juego bélico animado creado por la empresa rosarina Dattatec, tiene a las Malvinas como uno de los escenarios donde se desarrolla el combate, informó el diario La Nación.

Argentinos e ingleses son los principales actores: mientras los primeros son “la policía” los segundos son parte del bando de “los terroristas”.

En el campo de batalla, donde se recrea de forma idéntica el lugar, se pueden ver sitios emblemáticos como la Catedral de Stanley, el diario Penguin News o la oficina del correo estatal.

Mensajes que están estrictamente ligados a la guerra aparecen durante el juego, y al comienzo se refieren al año 1982 como aquel en el que "argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas".

También se advierte "que no se exhiben banderas inglesas debido al respeto, gloria y honor a los caídos en Malvinas". El juego está disponible para PC.

Aunque la iniciativa “es noble y en homenaje a los soldados caídos, y ellos no quieren faltar el respeto a nadie”, el juego ha causado polémicas por ser un tema sensible, según recogió el diario argentino.

El portal también recuerda que no es la primera vez que Dattatec impulsa acciones vinculadas con Malvinas. El año pasado se creó un sitio web en el que se podían dedicar mensajes a los 649 soldados argentinos que murieron en las islas, como homenaje a los 30 años de la guerra. Luego se llevó un pendrive con las dedicatorias para ser enterrado en el cementerio de Darwin.

Acerca del autor

Comentarios