Aquí probará Apple su coche autónomo

El iCar es el proyecto más secreto de la manzana y, por lo tanto, necesita de una base militar para su desarrollo

Documentos obtenidos por el diario inglés The Guardian confirman los rumores sobre el nuevo proyecto secreto de Apple: un coche eléctrico y autónomo. El material afirma que la empresa ha estado en contacto con una base naval cerca de San Francisco para las pruebas de manejo.

En mayo, de acuerdo con los documentos, ingenieros de Apple se reunieron con funcionarios de GoMentum, la antigua estación de armas navales Concord, de 8.5 kilómetros cuadrados.

La base posee 32 kilómetros de calles pavimentadas y otras infraestructuras. De acuerdo con declaraciones de funcionarios de GoMentum, es el campo de pruebas de alta seguridad más grande del mundo, puesto que está protegida por militares. El público no tiene acceso al lugar y la inspección técnica automatizada es restringida.

Mercedes-Benz y Honda ya han realizado pruebas de sus vehículos de autoconducción en ese lugar.

gomomentum2.jpg

"El último proyecto es demasiado emocionante para dejarlo pasar. Creo que cambiará el panorama y desbancará a Tesla", dijo un informante hace unos meses a Business Insider sobre el iCar. Esta empresa, propiedad del millionario Elon Musk, está interesada en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, un camino que ya recorre Google.

Otro leño arrojado al fuego de la interrogante es el hecho de que Apple contrató 50 empleados de Tesla, la mayoría especializada en mecánica y robótica.

gomomentum3.jpg



Populares de la sección