Aprende química con Google

En un intento por facilitar el aprendizaje de la tabla periódica, el buscador creó una herramienta interactiva para que estudiar sea más entretenido

Dmitri Mendeléyev ordenó los elementos químicos colocándolos en orden de masa atómica y tomando en cuenta las propiedades comunes entre ellos y así surgió uno de los descubrimientos más importantes de la ciencia: la tabla periódica de los elementos.

A pesar de ser uno de los conocimientos básicos que debe adquirir cualquier estudiante de educación media, su aprendizaje es una pesadilla para muchos. Por eso Google creó una tabla interactiva para esas complicadas clases de química.

Es que el avance de la tecnología forma estudiantes más intuitivos y visuales que prefieren aprender mediante la experimentación en vez de regirse por la educación tradicional con una gran carga teórica que se les hace bastante pesada.

Por eso el sector de invenciones de Google creó una visualización que permite al usuario decidir si quiere ver el tamaño de los elementos de acuerdo a la proporción que ocupan en el cuerpo, en el sol, en el mar o en la corteza terrestre. Además los ordena según el volumen (mide los centímetros cúbicos por gramo) y permite observar la cantidad de veces que se menciona cada elemento en la literatura.

La interactividad también le da la posibilidad al usuario de visualizar los elementos químicos en barras, cubos o electrones y así apreciar la estructura atómica de cada uno.


Populares de la sección