Apps para manualidades

Su smartphone puede ser una fuente de ideas para desatar su creatividad; estas son las aplicaciones recomendadas para los amantes del bricolaje
Hacer manualidades es una actividad que nunca pasa de moda. Se trata de un pasatiempo productivo, además de ser una forma de reciclar materiales en desuso. Ya sea a través de imágenes compartidas por los usuarios de Pinterest o por videos de "paso a paso" en YouTube, internet puede ser una vasta fuente de ideas. Además, hay una amplia oferta de aplicaciones destinadas a este fin.

A continuación, algunas de las apps recomendadas para inspirar su lado creativo.

Red social creativa

La app DIY es utilizada por una comunidad de usuarios en busca de nuevas ideas y nuevas habilidades y también de nuevos amigos con el mismo interés por las artes plásticas.

La aplicación le permite compartir sus creaciones, explorar miles de desafíos compartidos por otros y obtener seguidores, además de conservar todos sus trabajos en un portfolio.

DIY está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS.

Paso a paso

La aplicación Craftgawker cuenta con más de 41 mil ideas y proyectos de bricolaje de los bloggers artesanales más creativos de todo el mundo.

La interfaz de la app muestra fotos de distintas manualidades. Para obtener más detalles sobre una imagen, tóquela para visitar la entrada del blog original donde fue publicada. Allí encontrará un tutorial y la lista de materiales necesarios.

La aplicación es gratuita para iOS, pero limitada a 72 publicaciones por pantalla. Para acceder a todas las imágenes deberá pagar una cuota adicional.

Otra opción para acceder a tutoriales es Craftsy, una app que incluye cientos de videos en línea para clases de costura, bordado, tejido de punto, decoración, cocina, hilado, dibujo, pintura, fotografía, carpintería, jardinería, fabricación de joyas y artesanías de papel.

La aplicación se descarga de forma gratuita tanto en dispositivos Android como iOS, pero deberá pagar para acceder a las diferentes clases. Una vez que pague por ellas, las lecciones son suyas para que las vea cuantas veces quiera.

Craftsy también incluye una tienda online donde podrá adquirir distintos materiales para sus creaciones y una plataforma interactiva para hacer preguntas y obtener respuestas de su instructor y otros usuarios.

La app Facilisimo también contiene tutoriales de todo tipo, incluyendo proyectos de cocina, decoración, belleza, moda y bricolaje. Al seleccionar una entrada, verá los pasos a seguir y podrá calificar el tutorial para ayudar a otros usuarios.

En su cuenta podrá guardar todas las ideas que le parezcan útiles y compartir sus propios trabajos con otros.

Facilisimo está disponible gratis para los sistemas operativos Android y iOS.

Arte con papel

La aplicación Cómo hacer papiroflexia es una guía útil para los amantes del antiguo arte de doblar papel, así como para quienes quieran comenzar a experimentarlo. Incluye una gran variedad de modelos y muestra el paso a paso de los pliegues necesarios para crear las obras.

Cómo hacer papiroflexia incluye varios modelos gratuitos, aunque también brinda la posibilidad de pagar para tener acceso a más diseños.

La aplicación es gratuita tanto para usuarios de iOS como de Android.