Apps para gritar los goles

Estas cuatro herramientas ponen al alcance de los hinchas toda la información sobre sus equipos y jugadores favoritos, resultados y transmisiones en vivo; ideales para arrancar la temporada
En la actualidad existen más de 26.000 aplicaciones relacionadas con el mundo del fútbol y de los deportes en general, de las cuales, 125 se encuentran dentro del top 1.000 de las más descargadas en iTunes y Google Play Store. Los grandes clubes y las organizaciones internacionales no se quieren quedar por fuera de esta tendencia e invierten esfuerzos y dinero en lanzar aplicaciones novedosas y completas.

Tanto es así que Microsoft y el Real Madrid se han unido para acercar al club a sus millones de hinchas con una plataforma para dispositivos móviles. “El Real Madrid siempre ha sido pionero en estar a la vanguardia desde que el presidente Santiago Bernabéu inauguró el estadio en 1947 o fichó a Alfredo Di Stéfano en 1953, y ahora quiere que sus aficionados se sientan más cerca del club por medio de una plataforma tecnológica con la que tendrán más información, datos estadísticos, resúmenes, entrevistas, cámaras especiales y relación directa con los jugadores”, dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del equipo blanco, en la presentación de este convenio.

La iniciativa del Real es un claro reflejo de esta nueva práctica de llevarlo todo al ámbito online. Los empresarios del fútbol han demostrado que se trata de un negocio redituable. Si bien el uso de las aplicaciones no representa un costo para los usuarios, el hecho de que estos estén en constante sintonía con lo que sucede alrededor de su equipo puede incentivar otras prácticas de consumo como la compra de entradas, merchandising, artículos deportivos, entre otros. Con todo, la competencia también se da fuera de la cancha y es, incluso, bastante más ruda.


SCOREMOBILE


Con esta alcanza y sobra. SCMFC es la aplicación más completa de todas las disponibles y tiene algunas prestaciones que son de lo más interesantes y que la diferencian del resto. En algunos puntos funciona como una red social, ya que le permite al usuario “seguir” a sus cuadros y jugadores preferidos para recibir en tiempo real resultados y noticias deportivas. Su mayor defecto es el diseño: es monocromático y un poco antiguo en algunas versiones.

Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone. Gratis

ESPN FC FÚTBOL


Con esta aplicación se puede estar al tanto de lo que pasa a nivel internacional. Con resultados en vivo, noticias de último momento, videos, análisis y alertas, el usuario no se pierde absolutamente de nada. Con el respaldo y la seriedad de ESPN se puede seguir la cobertura completa de diferentes competencias bajo un diseño sencillo y lleno de imágenes.
iOS, Android. Gratis

NEW STAR FÚTBOL


El juego de fútbol más descargado y mejor criticado por los admiradores y gamers. A pesar de que utiliza gráficos sencillos, permite crear personajes y trabajar diariamente para que se conviertan en verdaderas estrellas del mundo del deporte, sin descuidar la vida personal. La mayor ventaja es que resulta igual de entretenido tanto si se juega en solitario por unos minutos como si se le dedica largas horas frente a la pantalla del celular.

iOS, Android. Gratis

FÚTBOL URUGUAYO


Es la aplicación perfecta para mantenerse al día con lo que pasa en el ámbito del fútbol local. Posee un diseño simple, práctico y elegante. Ofrece de forma fácil y rápida un acceso completo al fixture, las fechas, la tabla de posiciones y los goleadores destacados en tiempo real, por lo que tiene la ventaja de que está constantemente actualizada.

Android, iOS. Gratis


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios