Apps para cuidar la dieta

Estas son algunas de las aplicaciones más destacadas para monitorear su nutrición

FatSecret

Un contador de calorías e hidratos de carbono. Usada por más de 35 millones de personas, la app cuenta con la recomendación de la Fundación para la Diabetes Española.
FatSecret ofrece información nutricional para distintos productos, un diario de comidas, un calendario de dieta y un escáner de código de barras, entre otras herramientas.

Gratis

MyFitnessPal

Una de las apps más populares en el rubro, MyFitnessPal, rastrea la dieta y el ejercicio para determinar la ingesta calórica óptima para los objetivos personales de cada usuario, utilizando elementos de gamificación. Fue destacada por la revista estadounidense Consumer Reports por lograr la satisfacción de sus usuarios.

Gratis

Wholesome

Ayuda a asegurarse de que recibe las vitaminas y los nutrientes que necesita su cuerpo. Posee información sobre 80 nutrientes, incluyendo: macronutrientes, vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. El usuario recibe sugerencias de alimentos para mejorar su dieta. Solo disponible en inglés.

Gratis

MyPlate

Desarrollada por el sitio de salud Livestrong.com, MyPlate es un rastreador de calorías similar a MyFitnessPal. A base de su edad, peso actual, altura, sexo y nivel de actividad, la aplicación calcula la cantidad de calorías que necesita para lograr su peso objetivo.

Gratis

Diabetes a la carta

Destinada a personas con diabetes, la app tiene el objetivo de asistir al usuario en llevar una alimentación equilibrada. Incluye una calculadora de hidratos de carbono, recetas, un juego para practicar el método del plato (para comer de forma equilibrada) y una sección de equivalencias.

Gratis

Runtasty

De los mismos creadores de la aplicación de fitness Runtastic, esta herramienta incluye una amplia variedad de recetas, videos de cocina y consejos útiles. Detalla la información nutricional por ración de cada receta.

Gratis