Apps para cinéfilos

Desde listas de recomendaciones hasta trivias para probar su
conocimiento del séptimo arte; estas son las aplicaciones recomendadas para los amantes del cine

Popcorn

¿No sabe qué película ver? Si está de humor para un género en específico o quiere ver a algún actor determinado, Popcorn puede darle algunas ideas.

La aplicación cuenta con distintas listas con recomendaciones, ya sea por género, por actor o por una temática en común (como películas basadas en videojuegos o que incluyan viajes en el tiempo). Al seleccionar una recomendación, Popcorn le dará la opción de ver el tráiler de la película, así como información sobre cómo comprarla en iTunes para verla inmediatamente en su laptop, iPhone o Apple TV. También puede guardar los títulos en su lista personal para ver en otro momento.

Gratis

Sensacine

Sensacine es una base de datos de películas, series, actores con su filmografía detallada y de salas cines de España. La app permite ver tráilers en alta definición, así como noticias sobre Hollywood.

En la información de cada película se pueden encontrar críticas de Sensacine, de la prensa y los usuarios. También es posible puntuar las películas y escribir sus propias reseñas.

En el caso de las series, puede consultar la agenda de las temporadas, así como encontrar críticas de los espectadores.

Gratis

IMDb

Se trata de la app oficial de la base de datos más grande sobre películas y televisión, con más de tres millones de títulos registrados y más de siete millones de celebridades y artistas del mundo del cine.

IMDb (Internet Movie Database) le permite agregar películas y series a su lista de títulos para ver, recibir notificaciones con noticias, valorar las películas o series que ya haya visto y ver la nota media de todos los usuarios que la han puntuado.

La aplicación también ofrece acceso a imágenes, citas y trivia de todos los títulos registrados.

Gratis

Bloody Disgusting

¿Le gusta el cine de terror? Bloody Disgusting es la app del sitio web del mismo nombre dedicado a mantener informados a los fanáticos de este género.

Además de noticias, incluye podcasts y críticas detalladas de películas de terror, tanto recientes como más antiguas.

Los usuarios de esta app pueden crear su perfil y conectarse con otros amantes del cine macabro de todas partes del mundo.

iOS, Android
Gratis

Adivina la Película

Ponga a prueba su conocimiento sobre el séptimo arte con esta completa trivia que incluye miles de preguntas sobre cine, series, los Premios Oscar, actores y directores. Cada pregunta que responda correctamente le dará puntos y monedas. Los puntos le darán experiencia y lo harán subir en el ránking de jugadores de la app, mientras que las monedas las puede utilizar para comprar ayudas como pistas y comodines.

El contenido es actualizado a diario sin que necesite hacer nuevas instalaciones, por lo que siempre habrá nuevas preguntas.

Gratis

¿Reconoces las películas?

Otro juego para cinéfilos, esta vez con foco en la memoria visual. En esta app tendrá que identificar el nombre de distintas películas viendo solamente un fotograma.

El juego incluye imágenes de unos 300 títulos y se seguirá ampliando en las próximas actualizaciones.

Gratis