Apple y sus 17 adaptadores

Es la categoría de producto que más crece dentro de la compañía

En la última conferencia de Apple no solo se anunció otra versión de los MacBook Pro sino que también la confirmación de que la empresa fundada por Steve Jobs elevaba el número de adaptadores en venta a la cifra de 17. Con el lanzamiento de las últimas computadoras, Apple eliminó los puertos 3.0 y el Magsafe. Desde ahora, tanto los MacBook Pro como los próximos dispositivos de la compañía utilizarán puertos USB tipo C.

Con esta medida, Apple reduce de forma abrupta la cantidad de adaptadores que se pueden incorporar a los próximos lanzamientos. De hecho, el iPhone 7 no necesita de un dongle para estar enchufado y esta medida causó muchas repercusiones por parte de los usuarios de iOS que se vieron afectados ante el cambio.

Embed

Por otra parte, Apple sostuvo que estos cambios recientes en cuanto a la cantidad de adaptadores para sus equipos se deben a que "queremos ayudarles a moverse con la última tecnología y acelerar el crecimiento de este nuevo ecosistema. Hasta finales de año estamos reduciendo los precios de todos los periféricos que vendemos, así como de adaptadores y cables USB-C de Apple".

Las protestas se deben a que, desde ahora, ninguno dispositivo de Apple se puede conectar a los smartphones de la compañía sin uno de los 17 adaptadores que se encuentran en el mercado. Por lo que tener un iPhone no solo implica invertir en el equipo sino que también en un adaptador.


Populares de la sección