Apple y Spotify al pie del cañón

La empresa de Cupertino quiere eliminar las ofertas rivales de música gratuita mientras que el servicio de streaming redobla la apuesta al ofrecer una suscripción de tres meses por US$ 0,99
El streaming es la nueva mina de oro de la música. Spotify es uno de los servicios más populares del mundo y para hacerle la competencia con una plataforma propia, Apple ha presionado a las discográficas para que no renueven sus contratos con Spotify si este sigue ofreciendo su versión gratuita.

Spotify tiene 60 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, solo 15 millones son premium, es decir, que pagan una suscripción mensual, que en Uruguay tiene un costo de alrededor de US$ 6 por mes. Para Spotify, la versión gratuita de su servicio es la puerta de acceso para conquistar a nuevos usuarios.

Por su parte, Apple está trabajando en el lanzamiento del servicio de streaming que adquirió hace un año, Beats. Para prepararle la cancha al lanzamiento, que se espera que sea en junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, WWDC, la empresa está presionando a las discográficas para lograr que dejen de renovar sus licencias con Spotify si sigue ofreciendo su versión gratuita, según informó The Verge.

Si lograra eliminar a este imponente proveedor de música gratuita, Apple podría competir con Spotify con mayor ventaja, ya que, además, se espera que Beats tenga contenidos exclusivos. Por eso, según ha trascendido en los últimos días, las autoridades estadounidenses están investigando a la empresa con sede en Cupertino para ver hasta dónde han llegado sus presiones a las discográficas.

Como respuesta, Spotify lanzó una oferta insuperable: una suscripción de tres meses por US$ 0,99 para los nuevos usuarios en Estados Unidos, América Latina, España, Italia y Portugal. Según reportó el sitio de noticias Quartz, el año pasado la empresa tuvo una iniciativa similar que hizo crecer el total de usuarios pagos en un 20%.

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