Apple Watch: un negocio de US$ 6.000 millones

Apple no ha develado las cifras pero los analistas estiman que la compañía ha comercializado en su primer año alrededor de 12 millones de relojes

El debut del Apple Watch ha sido más exitoso que el que vivió en su momento el iPhone. Según las estimaciones de los analistas recogidas por The Wall Street Journal, la cifra de relojes inteligentes que ha vendido la compañía en el primer año de comercialización del Apple Watch duplica el número de terminales iPhone que vendió Apple en el estreno de su teléfono.

Apple no ha desvelado hasta la fecha las ventas del Apple Watch, pero los analistas citados por el rotativo estadounidense calculan que la compañía ha vendido unos 12 millones de relojes inteligentes en este primer año, lo que le habría reportado unos ingresos aproximados de 6.000 millones de dólares. Según IDC, Apple tiene el 61% de la cuota mundial de relojes inteligentes.

En comparación, en el primer año en el mercado del iPhone se vendieron tan solo 6 millones de unidades del teléfono inteligente. El récord de los productos Apple lo tiene el iPad, del que se comercializaron 19,5 millones de unidades en su primer año a la venta.

Estimaciones

Concretamente, Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, estima que Apple ha vendido en este año 12 millones de relojes Apple Watch con un precio medio de 500 dólares. Neil Cybart, de Above Avalon, calcula unas ventas de 13 millones de relojes con un precio medio de venta de 450 dólares. Por su parte, IDC estima que ha comercializado 11,5 millones de unidades en 2015.

Por su parte, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, estima que las ventas del Apple Watch pueden caer significativamente este año. Kuo predice que Apple venderá tan solo 7,5 millones de relojes inteligentes en 2016. Según sus cálculos, en 2015 comercializó 10,6 millones de unidades desde el lanzamiento en abril del reloj.

El reloj inteligente de Apple ha cumplido su primer año en un momento crucial en la historia de la compañía, marcado por la ralentización de las ventas del iPhone.

La compañía anunció a finales de marzo, coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone SE, una bajada de 50 euros, con lo que el precio de la gama Apple Watch parte de los 369 euros.


Fuente: Expansión