Apple Watch rechaza apps que muestren la hora

La empresa de Cupertino no quiere herramientas que le den esa única misión a su reloj inteligente
Apple ha incorporado una nueva guía de revisión que los programadores y desarrolladores deberán cumplir para que las aplicaciones diseñadas para el reloj inteligente sean aprobadas y alojadas en la App Store. Lo primero que se destaca es el punto 10.7 en el que se especifica que Apple rechazará las aplicaciones del Apple Watch cuya función principal sea la de dar la hora.

A día de hoy los desarrolladores tienen esperanza de desarrollar nuevas funciones para el dispositivo ya que Apple lanzará un nuevo kit de desarrollo de software nativo para el Apple Watch a finales de este año.

A raíz de esta problemática -en la que los creativos de aplicaciones se ven limitados por la compañía- se espera que suceda la mismo que con el sistema operativo iOS para iPhone y iPad: que se cree un sistema de crackeo que destrabe el software original y permita una manipulación del mismo por parte de desarrolladores y programadores externos a la empresa.

En setiembre del año pasado, Apple mostró varias funciones que actualmente no se encuentran disponibles en el reloj inteligente. 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios