Apple Watch o iWatch, ¿cuál es el nombre oficial del reloj?

En el paso del rumor a la realidad este wearable cambió su denominación
Durante muchos meses el reloj inteligente de Apple era solo un rumor con el ficticio nombre de iWatch. Hasta su anuncio oficial en octubre de 2014, centenares de medios llamaron al smartwatch de la compañía con este nombre pero, ¿es ese el oficial?

Desde el lanzamiento del iPhone, la compañía ubicada en Cupertino, California, tenía acostumbrados a sus usuarios a llamar a todos sus productos con una 'i' en minúscula delante de casi todos sus productos: iPhone, iPad, iTunes, iOS. Pero la llegada del reloj ha cambiado las reglas del juego.

Apple presentó su reloj con el nombre de Reloj (Watch en inglés), sin emplear la fórmula de la archiconocida "i" minúscula seguida de una mayúscula a la que hasta el momento ha acostumbrado a sus usuarios y medios.

¿Por qué?


Sorprende que hasta el propio Tim Cook ha llegado a llamar a su reloj iWatch en alguna entrevista, pero las razones de la compañía para cambiarle el nombre a su producto eran mayores.

Apple comenzó a registrar el nombre de iWatch en bastantes países hace ya un tiempo, pero no pudo hacerlo en enclaves tan importantes para la marca como Estados Unidos o Reino Unido. ¿El motivo? Otras marcas se habían adelantado y ya habían registrado este nombre. Si hubiera querido registrar iWatch en un país donde ya estaba adjudicado a otra empresa, Apple tendría que haber pagado una buena cantidad de millones, como ya pasó con el iPad.

Este reloj, que acaba de salir a la venta en España –donde cuesta entre 419 y 18.400 euros –, tiene 38 versiones diferentes, que se presentan en varios tamaños, colores y estilos con correas de todo tipo. Los modelos más económicos son los de la línea Sport, mientras que una de las versiones más exclusivas es el Apple Watch edition.

En su última conferencia anual de desarrolladores, Apple anunció una actualización del sistema operativo del Apple Watch, Watch OS 2, que alegró a los desarrolladores. Esta versión les permitirá tener mayor acceso a las prestaciones del reloj inteligente por lo que pasarán a depender menos de un iPhone para funcionar, de forma que será más independiente. De momento, el Apple Watch requiere de un iPhone 5 o un modelo superior para funcionar. Apple aún no confirmó su llegada a Uruguay.

Fuente: El Observador y Expansión