El reloj inteligente
Apple Watch incluirá una aplicación que conecta con el servicio de mensajería
Line del iPhone para recibir nuevos mensajes y contestar con
stickers y
emoticones, confirmó un portavoz de la compañía japonesa.
Los usuarios podrán conectar su versión de la aplicación móvil con el nuevo dispositivo de la firma estadounidense, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril, y visualizar en el reloj los mensajes que contengan texto,
stickers (imágenes caricaturescas que se incluyen en los mensajes de móviles), emoticones e imágenes.
Cuando incluyan otro tipo de datos como videos y localizaciones los usuarios recibirán una notificación en el reloj.
La aplicación, que no permitirá enviar mensajes de texto o imágenes desde el aparato, incluirá un catálogo de 38
stickers y 144 emoticones, sin la posibilidad de descargar gráficos adicionales, según detalla un comunicado de prensa de la compañía.
Este servicio adicional de
Line para el
Apple Watch operará también fuera del territorio nipón y estará disponible en nueve idiomas: chino (simplificado y tradicional), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español.
El operador del servicio de mensajería, que cuenta con más de 560 millones de usuarios globales, manifestó su intención de continuar desarrollando aplicaciones de soporte para futuros dispositivos.
Este planteamiento entra dentro del nuevo plan de negocio de la compañía nipona, centrado en ofertar más contenidos multimedia y aplicaciones pensadas para los urbanitas.