Apple vuelve a perder en Holanda

Al igual que en 2011 y principios de este año, la Corte de Distrito de La Haya negó a la compañía de Cupertino la victoria en otra guerra de patentes contra la suroreana Samsung
Una corte holandesa volvió a pronunciarse en contra de Apple, en su demanda a Samsung Electronics. Considera que las tabletas Galaxy no infringen una patente de la compañía de Cupertino sobre interfaces de pantalla sensible al tacto.

El caso ante el tribunal holandés figura entre varios en que Apple ha demandado a Samsung, en medio de una guerra de patentes. Las últimas, son buenas noticias para la empresa surcoreana: si Apple hubiera tenido éxito en el litigio en Holanda, este habría afectado la capacidad de Samsung para distribuir productos en Europa mediante el puerto de Rotterdam.

Antecedentes


La empresa californiana ya había perdido una lucha similar en agosto de 2011, cuando se le negó una petición de un fallo provisional. En enero, perdió una apelación.

El fallo de la Corte de Distrito de La Haya, revelado este jueves, se enmarca en una demanda civil sobre los mismos argumentos.

Al igual que las cortes en Gran Bretaña y Alemania, el tribunal holandés determinó que la interfaz de pantalla táctil de las tabletas Galaxy de Samsung no infringe las patentes de Apple.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios