Apple vendió más smartphones que Samsung

La empresa de Cupertino vendió casi 75 millones de celulares a finales de 2014 y superó a la surcoreana por primera vez desde 2011
El gigante estadounidense fue el mayor vendedor de móviles en el cuarto trimestre del pasado año y superó a la empresa surcoreana por primera vez desde el año 2011.

Apple vendió 74,8 millones de teléfonos móviles a usuarios finales en todo el mundo, más que los 73 millones vendidos por Samsung, según los datos que recoge el informe de la firma de investigación Gartner.

Las ventas de los smartphones de la compañía de Cupertino se dispararon cerca de un 49%, mientras que las ventas de Samsung registraron un descenso de casi un 12%.

"Samsung sigue tendiendo dificultades para controlar su menguante participación en el mercado de smartphones, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre del 2013", ha asegurado el analista de Gartner, Anshul Gupta.

Además de perder peso en el mercado debido al éxito del último modelo de iPhone, la compañía surcoreana se ha visto obligada a competir en los últimos tiempos con varias firmas chinas de bajo coste como Xiaomi o Huawei.

Vía Expansión

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios