Apple triunfó en la tierra de Samsung

En un nuevo episodio en la guerra judicial por acusaciones cruzadas de plagio, la empresa estadounidense ganó una batalla en Corea del Sur
El estadounidense Apple ganó este jueves una batalla en la guerra judicial contra su rival Samsung cuando un tribunal rechazó la demanda del fabricante surcoreano por violación de tres patentes.

La victoria es simbólica para Apple porque tuvo lugar en el terreno de Samsung, Corea del Sur.

El fabricante de electrónica acusaba a Apple de haber violado tres de sus patentes relacionadas con la tecnología para mandar mensajes en dispositivos móviles pero la justicia surcoreana no le dio la razón.

Tras el fallo, Samsung dijo que seguirá "tomando las medidas necesarias" para proteger su propiedad intelectual.

Las dos compañías, que dominan el sector de la telefonía móvil y las tabletas, están enzarzadas en una batalla judicial en tribunales de diez países, donde se acusan mutuamente de violación de patentes.

En noviembre, la justicia estadounidense dictó una multa de US$ 930 millones a Samsung por violación de patentes, un monto reducido con respecto a otra sanción anterior.

En el tercer trimestre de 2013, Samsung tenía un 31,4% de cuota de mercado. Apple por su parte representaba el 13,1% del mercado mundial, menos que el 14,4% del año anterior, según la consultora IDC.

Las ventas de Samsung alcanzan niveles récord gracias a sus productos de gama media mientras que Apple propone casi exclusivamente productos de gama alta.

Populares de la sección

Comentarios