Apple trabaja con realidad aumentada

Todo indica que la compañía lanzará un dispositivo con dicha tecnología

Tras el fracaso de Google con la realidad aumentada y el lanzamiento de los Hololens de Microsoft, Apple es la siguiente compañía en probar suerte con esta tecnología. Según Bloomberg, la empresa de la manzana trabaja en un proyecto que utilizaría las gafas inteligentes.

A pesar de que no hay muchos detalles del caso, se cree que es un nuevo dispositivo que tendría la capacidad de conectarse con otros aparatos de la empresa, como el iPhone o el iPad. La finalidad del casco sería proyectar imágenes almacenadas en los dispositivos conectados. Sin embargo, aún queda definir cómo funcionaría este proyecto.

Apple inició en el mercado de los wearables con su reloj inteligente, el Apple Watch, hace dos años. A pesar de que ya ha tenido millones de ventas, la empresa fundada por Steve Jobs debe enfrentar la caída de ventas del iPhone. El lanzamiento de este novedoso proyecto podría ayudar a mejorar la situación actual de la compañía.

Las sospechas también provienen a partir de las últimas adquisiciones de la empresa estadounidense. Apple compró a PrimeSense, que fue una de las empresas desarrolladoras de Kinect, y a Metaio, involucrada con la creación de software.