Apple tiene los ojos puestos en China

La compañía de Cupertino espera que el chino se convierta en su principal mercado, superando incluso al de Estados Unidos. Para eso, deberá romper la hegemonía de Android, de Google, en el gigante asiático
"China es actualmente nuestro segundo mercado más grande. Pienso que se convertirá en el primero. Creo firmemente que lo hará". La afirmación de Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista a la agencia de noticias Xinhua , no detalla cuándo el país oriental podría superar a Estados Unidos.

En tanto, la compañía de Cupertino ha dicho que las ventas en China se duplicaron con creces en 2010 y 2011, aunque el crecimiento se ha desacelerado en el último año.

Territorio de Android


Los iPhones, iPads y otros dispositivos de Apple son populares entre los consumidores chinos con mayores ingresos, pero el creciente mercado de teléfonos inteligentes del gigante asiático está dominado por los teléfonos que funcionan con el sistema Android de su principal su rival, Google.

Cook viajó a Beijing para reunirse con reguladores chinos y directivos de la estatal China Unicom, la primera compañía china que apoya el icónico smartphone de Apple.

Por otra parte, Xinhua dijo que Cook no dio respuestas sobre los rumores de que Apple podría estar desarrollando un iPhone de menor costo para los mercados en desarrollo, como China.
Si bien los dispositivos de Apple son populares entre los consumidores chinos con mayores ingresos, el creciente mercado de smartphones de China está dominado por los teléfonos que funcionan con el sistema Android, de Google

China Mobile Ltd., la mayor operadora de celulares del mundo por número de suscriptores, no respondió de inmediato a una solicitud de información acerca de si estaba discutiendo con Apple posibles acuerdos para apoyar el iPhone.

Si bien esta compañía no tiene un acuerdo formal con Apple, asegura que su red es utilizada por varios millones de clientes chinos que trajeron iPhones desbloqueados desde el extranjero. China Mobile tiene más de 700 millones de suscriptores y el apoyo de su red podría ayudar a promover el uso del iPhone en China.

Apple abrió en octubre una tienda de varios pisos en una destacada esquina en el bullicioso distrito comercial de Wangfujing, en Beijing, lo que elevó su número de puntos de venta en China continental a 11. Tiendas independientes también revenden los productos de Apple.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios