Apple también se equivoca

De la funda con "joroba" al lápiz óptico que no quería Steve Jobs; estos son los productos más criticados
La empresa de la manzana siempre se ha querido destacar en materia de diseño. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, definió lo que significa esa cualidad: "El diseño es una de las formas más importantes en que nos comunicamos con nuestros clientes y nuestra reputación para el diseño de clase mundial de Apple se diferencia de cualquier otra compañía en el mundo".

Sin embargo, el equipo de diseño no siempre ha tomado decisiones acertadas. Sus errores han generado burlas y malestar entre los fanáticos. De hecho, pocos productos de la empresa quedaron al margen de las críticas sobre su apariencia. Por ejemplo, los iPod Shuffle fueron muy criticados en su momento. Apple diseñó el producto como un artículo ideal para realizar deporte, sin embargo, los fans no tardaron en señalar algunas fallas: falta de una pantalla para ver el título de la canción o la ausencia de botones; los clientes lo llegaron a comparar con un mechero.

A continuación, otros accesorios o productos de Apple que también han sido criticados por los usuarios.

La funda "Crocs" del iPhone 5c

El iPhone 5c tenía tantas carcasas como colores del arcoíris. Como accesorio Apple creó una funda con un particular diseño: agujereada. Lo que buscaba ese modelo era que el cliente pudiera combinar colores: el de la carcasa con el de la funda. Sin embargo, la idea no llegó a buen puerto pues parecía que el dispositivo tenía puestas unas zapatillas Crocs, además de que no servía para proteger al teléfono de la suciedad.

funda croc apple

iPad Pro y Apple Pencil

Desde que salió a la venta el Apple Pencil se supo que sería criticado ya que el propio Steve Jobs no estaba de acuerdo con su uso. Además, su sistema de recarga se realiza conectándolo al iPad Pro mediante el cable del iPad. Sin embargo, este método hace peligrar la integridad del lápiz porque queda en una pose por la que puede llevarse algún golpe.

Apple pencil

Magic Mouse 2 y Apple USB Mouse

El Apple USB Mouse fue diseñado para seguir las bases del iMac, pero su molesta forma circular logró que fuera rechazado por los clientes. El Magic Mouse 2, por su parte, tenía un gran problema: el conector para cargarlo se ubicaba en la parte posterior. Lo que significaba que, sí se quedaba sin batería, había que darlo vuelta y no usarlo durante un rato.

19cr02mouse1col.JPG

Smart Battery Case

El diseño de la funda Smart Battery Case para iPhone 6 y el 6S contradice el esfuerzo de Apple por fabricar dispositivos más pequeños. De silicona y microfibra, tiene 1.877 mAh, lo que permite recargar un móvil hasta un 80%, pero lo llamativo es que parece tener una "joroba". "Parece que mi iPhone se ha comido un iPod", señalan en el sitio especializado The Verge.

19cr02smartcase1col.jpg








Populares de la sección