Apple sustituye el emoji de la pistola por una de agua

La actualización de iOS traerá también más mujeres en temas deportivos y profesionales

La versión beta de iOS 10 ya está disponible para desarrolladores. Además de las novedades que se esperan, como el cambio de Apple Music, Siri o los mapas, los usuarios podrán disfrutar de 100 nuevos emoticonos y cambios en los actuales.

Para fomentar la inclusión, la mujer estará más presente en los emojis relacionados con el deporte, lugar que ahora está ocupado mayoritariamente por imágenes de hombres. Con la nueva actualización se podrán ver chicas practicando halterofilia, nadando o montando en bici, además de nuevas imágenes como la de mujeres con el pelo corto o familias formadas solamente por el padre o la madre y el hijo.

Otra novedad es la incorporación de la bandera LGTB.

emoji arma.jpg

Armas de fuego

Los recientes conflictos protagonizados por armas de fuego parecen tener repercusión también en los emoticonos de Apple. Para no herir sensibilidades, la compañía de la manzana ha eliminado su emoticono de la pistola por una similar pero de plástico, concretamente de agua.

En Twitter, existe desde hace un par de años un hashtag (#DisarmTheiPhone) para presionar a la compañía de Cupertino a retirar la imagen del revólver de entre sus emoticonos. Hoy hay centenares de tuits con ese hashtag que celebran la decisión de Apple.

Por el momento, otras como la bomba o el cuchillo parecen mantenerse, aunque habrá que esperar a la llegada del iPhone 7, en setiembre, para conocer la versión definitiva de iOS 10.


Fuente: Expansión