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Apple sueña con su propio auto eléctrico para 2020

La empresa parece ir en serio en el desarrollo del proyecto "Titán"
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20 de febrero de 2015 a las 10:26
El gigante de la tecnología Apple planea comenzar la producción de su coche eléctrico en el año 2020, según aseguraron fuentes familiarizadas con el proyecto a medios estadounidenses.

La noticia de la que se hace eco el diario USA Today y que publicó originalmente este jueves la agencia Bloomberg llega después de que el periódico Wall Street Journal revelase que Apple tiene a cientos de empleados trabajando en un automóvil eléctrico.

La empresa ha declinado hacer comentarios sobre el proyecto, que según el Journal se ha bautizado con el nombre de "Titán".

Compañías como Nissan han fijado también el año 2020 para alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido. Google, por su parte, asegura que podría tener listo su vehículo autodirigido para antes de esa fecha. General Motors y Tesla planean lanzar el propio en 2017 con capacidad para recorrer alrededor de 320 kilómetros con una sola carga y cuyo su precio rondará los US$ 40.000.

Los planes de Apple parecen ir en serio a juzgar por sus últimos fichajes, que incluyen a Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz.

El fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó al gigante tecnológico Apple por la que describe como «una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados».

La demanda, que se presentó esta semana en el estado de Massachusetts, en el noreste de EEUU, nombra a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o ayudan a esa empresa de tecnología a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio.

A123 Systems dice estar convencida de que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados. Ni Apple ni la empresa demandante han querido hacer declaraciones.

A123 se acogió a las leyes de protección de bancarrota en Estados Unidos en el año 2012 ante el lento avance en el desarrollo de las baterías eléctricas, los elevados costes y la pausada introducción en el mercado de los vehículos eléctricos.

La empresa sostiene que la estrategia de Apple pone en peligro su negocio y la deja en una posición vulnerable tras su reestructuración.




Los cerebros




El sito especializado 9to5Mac publicó una lista de las supuestas 17 personas involucradas en el desarrollo de Titán y cuál es su rol en el proyecto.

Steve Zadeskyes: Líder del proyecto Titán en Apple desde que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dio luz verde al mismo. Zadesky fue vicepresidente de diseño en Ford.

Robert Gough: Exfuncionario de la compañía Autoliv, dedicada a la seguridad interna en el auto.

David Nelson: Exingeniero mecánico en Tesla, responsable de varios aspectos del motor de los vehículos.

Pete Augenbergs: Exingeniero mecánico en Tesla. Se unió a Apple en 2008.

Hugh Jay: Exempleado de la compañía EMCO Gears, la cual se especializa en transmisiones y otros accesorios para ensamblar automóviles.

John Ireland: Fue ingeniero senior en Tesla. Se encargaba de probar el tren de potencia de los autos.

Mujeeb Ijaz: Dejó la empresa A123 Systems, que se encarga de fabricar baterías de fosfato de hierro y litio para irse a Apple. También trabajó en Ford por 15 años.

Rui Guan: Exempleado de la compañía Ogin, que se dedica a desarrollar turbinas de viento y otras fuentes de energía limpia.

Al Golko: Ingeniero de Apple desde 2009, involucrado en el desarrollo del iPhone. Tiene varias patentes de Apple registradas a su nombre, entre las que se destacan interfaces para el iPhone y para el Apple Watch.

David Perner: Estuvo cuatro años trabajando en ingeniería de autos híbridos en Ford.

Jim Cuseo: Se unió a Apple en 2010 para el desarrollo del iMac.

Fernando Cunha: Exfuncionario de General Motors, donde se encargó del grupo de ingeniería que desarrollaba el panel de instrumentos, la consola de mando y el revestimiento interior.

Lauren Ciminera: Exfuncionaria de Tesla, donde oficiaba como cazatalentos.

Sawyer Cohen: Se ha visto involucrado en el desarrollo del iPhone, iPad, iPod y Mac.

Phil Hobson: Ha estado en Apple desde 2004; principalmente ha trabajado en el desarrollo del iPhone y en el sonido de alta definición con el uso de WiFi.

Brian Lynch: Director de diseño de producto en el equipo del iPod desde 2009.

Kurt Stiehl: Ha estado relacionado al diseño de iOS y al diseño de productos desde su llegada a la compañía en 2007.

Dillon Thomasson: Tiene experiencia en el desarrollo de productos aerospaciales y de defensa en la compañía General Dynamics.















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