Apple sigue siendo más seguro que Windows y Android

En lo que va del año solamente surgieron 10 malwares para Mac OSX

Este año no fue un buen año para el departamento de seguridad de Apple. Según cifras publicadas por la firma de seguridad informática Symantec, los ataques a usuarios del sistema operativo de Mac subieron 1900% en los primeros meses de este año, comparado con el mismo período del año pasado.

Muchas de estas amenazas vienen disfrazadas como aplicaciones que no son maliciosas, es decir, no contienen virus, pero que están diseñadas para rastrear el comportamiento del usuario. La cantidad de amenazas de este tipo detectadas este año fueron 10, un 15% más que el año pasado.

En iOS Symantec detectó siete amenazas en lo que va del año, el doble que en 2014 y el número más alto desde 2009. Desde 2014, la empresa detectó 9.839 malwares disfrazados para Android.

De todas maneras, de las 13 amenazas que Symantec ha detectado para iPad y iPhone, nueve solamente funcionan en dispositivos con jailbreak, dejando así solamente a cuatro que pueden vulnerar dispositivos que todavía están como salieron de la fábrica.


Populares de la sección