Apple se inclina hacia la realidad virtual y aumentada

La empresa contrató a expertos de Oculus y Magic Leap
Apple invirtió mucho capital en los últimos años en materia de nuevas tecnologías, en especial en el campo de la realidad virtual. Para incentivar productos relacionados con este rubro, Apple contrató hace un poco más de cuatro meses a Yuri Petrov.

Este investigador científico ruso lleva varios años trabajando en realidad virtual y es un experto en el tema. Antes de ser contratado por Apple, Petrov trabajó durante más de dos años para Oculus Rift, el proyecto de realidad virtual surgido en Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo, y que Facebook adquirió en 2014. Ahí el científico ruso fue una pieza clave. Petrov fue el encargado de los estudios multisensoriales de realidad virtual y elaboró los diseños y primeros prototipos del visor de Oculus.

Ahora, como empleado de Apple, Petrov describe en su cuenta de LinkedIn su perfil multifacético. "Soy un especialista en psicología experimental, visión humana, ópticas para visores, imágenes mentales y métodos matemáticos del proceso de señales y análisis", dice en su descripción. Dado sus antecedentes y las nuevas tendencias de Apple, se espera que Petrov impulse la realidad virtual dentro de la empresa fundada por Steve Jobs.

Para complementar el desarrollo de productos relacionados con visores, hace un mes Apple contrató a Zeyu Li, un ingeniero chino experto en la materia que antes trabajó en Magic Leap, una startup que propone una forma revolucionaria de realidad aumentada. Según el periódico estadounidense Financial Times, desde principios de año Apple comenzó a contratar gente especializada en esta materia.

Populares de la sección