Apple se acerca a los mil millones de iPhone vendidos

Alcanza el hito en un momento marcado por el descenso de las ventas de su terminal

Apple está a punto de vender mil millones de iPhones, un difícil logro para cualquier empresa de dispositivos electrónicos que pone de manifiesto la maduración del mercado de los smartphones.

Según los analistas de Wall Street, la noticia se verá reflejada en la publicación hoy de los resultados del tercer trimestre. Se espera que, hasta finales de junio, la cifra histórica de unidades vendidas alcance los 987 millones.

Los analistas creen que en el trimestre actual se venderán otros 40 millones de unidades, o, lo que es lo mismo, 13 millones al mes, por lo que puede que esta semana se sobrepase la cifra de mil millones de iPhones vendidos.

La mitad de la cifra total de iPhones comercializados desde su lanzamiento en 2007 se ha vendido durante los últimos dos años.

Para poner esta cifra en contexto, Benedict Evans, de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, señala que las ventas del iPhone se equiparan a los 1.100 millones de unidades que ha vendido toda la industria japonesa de cámaras digitales desde 1999 hasta 2015.

A principios de este año, Apple desveló que, en la actualidad, se utilizan en todo el mundo mil millones de sus dispositivos, incluyendo iPad, Mac, televisores y relojes.

Caída de las ventas

El hito llega en un momento en que las ventas del iPhone se están debilitando. De hecho, los analistas creen que las ventas del terminal caerán este trimestre entre un 15% y un 18% frente al mismo periodo del año anterior.

Apple está luchando contra lo que Tim Cook, su consejero delegado, ha llamado "fuertes reveses macroeconómicos", que están haciendo que algunos clientes renueven su iPhone con menos frecuencia. Además, tiene que competir con los fabricantes asiáticos y con Samsung, cuyo Galaxy S7 está sobrepasando en ventas al iPhone 6S en Estados Unidos.


Fuente: Expansión

Populares de la sección